lunes, 13 de abril de 2009

LA TIERRA YA NO EXISTE COMO FUE

continuación de su original cap. 45 Perspectiva Distinta xaq4tmu 2da. edición.

¿LA TIERRA YA NO EXISTE COMO FUE, EN QUÉ HA CAMBIADO?


¿Es un título pesimista? de ninguna manera; es sólo una hipótesis o percepción distinta.
Al iniciar este tema partiendo de la base en creer en la eternidad de la vida cósmica, imperecedera de sus múltiples etapas y procesos, quizás, siempre exista un grado de conciencia de la vida misma.
Entonces, dada tal explicación plenamente optimista de la vida, podemos interpretar el título inicial.
Percibir y observar la vida cotidiana tal como la vemos ahora, no necesariamente sea la realidad presente del instante preciso en que se originan los eventos. El instante preciso puede ser la eternidad misma de la vida. El darnos cuenta que la tierra existe como tal y en ella todo lo que existe, no implica que necesariamente tenga que ser en el instante mismo de su realidad original. Es indudable que los sentidos y mente temporal humana, nos hace ver, percibir y sentir la vida que vivimos adaptada a circunstancias existentes y reales de un espacio tiempo de la creación y manifestación del cosmos y del todo.

Percibir o creer en la eternidad de la vida, de cualquier forma, física y/o espiritual, responde a la interrogante sobre aquella afirmación de grandes sabios, y del vivir en instante e instante; el vivir el ahora; el vivir la vida presente, y no del pasado y del futuro; porque al entender la eternidad de la vida, vivir con la atención constante de la mente en el pasado y en le futuro, es un absurdo que no tiene mayor sentido.
En otras palabras, nuestros sentidos y mente común, nos dice que la realidad de lo que vemos existe ahora. No cabe duda de la afirmación anterior porque así es. El asunto es distinto y es meterse en la observación del instante preciso de lo observado. Lo que indicaría que al manipular aquella paradoja y darse cuenta de ella, nada garantiza si lo que percibe nuestros sentidos está sucediendo ahora en este instante, o es sólo el efecto real de la vida eterna del pasaje que existió hace miles de millones de años atrás. Se puede deducir que el ego mental, no permite ver la verdadera realidad plenamente, porque podría trastornarla, y por tanto bloquea al cerebro; y en ese sentido, es difícil afirmar y comprobar si lo que existe al momento de escribir estas líneas concuerda con aquella otra realidad de percepción de la vida real. El ejemplo sencillo dicho anteriormente sobre la historia cinematográfica con sus actores y personajes sobre un cuento real o ficticio, en donde uno de los protagonistas pero como personaje, en un instante se sale del libreto y dice ¿qué estoy haciendo aquí en este cuento de esta historia que ya existió?

Se puede estimar que el tiempo no existe como algo que permanezca realmente y sólo es un concepto de medida voluntario periódicos de la mente, los sentidos sensoriales, la memoria y la percepción química y biológica y nada más. Sin esa adaptación y costumbres, el tiempo es la nada misma, es quizás un instante, un soplo, un aliento, un relámpago… y que sólo gracias a la memoria y la mente humana nos indica el transcurso del tiempo sobre eventos que en concreto no permanecen en ninguna parte. Lo anterior no quiere decir que las cosas no existan, porque todas las cosas existen como tal pero fuera del concepto mental humano del tiempo. La tierra existe o existió como elemento viviente en sus distintos procesos pero a parte de la calificación, concepción y mentalidad humana, y con su propio orden y ley viviente. Cada persona tiene en su mente y cerebro químico y biológico, un concepto voluntario del tiempo temporal. Eso sí, que es indudable que la inercia de los hábitos y costumbres (y malas costumbres) y direccionamientos políticos y sociales, encausan, conducen y condicionan la forma de vida en la mayoría de los habitantes del planeta, y por eso que es difícil ver los matices de la vida real. En otras palabras, en la forma de vida actual, autoritariamente materialista y de violencia, a pocos les interesa o se les permite tratar de descubrir cosas distintas...

Continúa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO a la Violencia