lunes, 13 de abril de 2009

COMPROBAR LA VIDA FÍSICA PRESENTE

¿Cómo comprobar la realidad de la vida física presente?


Un cuerpo celeste en el espacio cerca del punto de origen del Big Bang que podríamos ver aun con luz y vida por millones años más, es posible que en este instante ya no exista; pero para los ojos y sentidos humanos, existe...y, podríamos registrar historias completas de vida de civilizaciones reales que viven... pero no alterables y manipulables porque es la realidad de una dimensión distinta…


Entre dos planetas con civilizaciones avanzadas muy distantes uno del otro, logran contacto en un punto intermedio del espacio logrando comunicación con bastante información. Resultado, la información y semillas permanecen; los planetas han desaparecido porque han pasado muchos millones de años...

¿Cómo puede, con certeza una persona, saber el nivel, conscientemente, de conciencia que tenga de la vida natural y física?

¿Cómo puede comprobar con evidencia un individuo si está experimentando tan sólo la escena cotidiana de su vivencia de aquel instante preciso de su vida ya ocurrida o, es la escena que se está construyendo en ese preciso instante?

Ambas hipótesis se refieren a la vida real y en hechos; una de ellas, experimentado la existencia de la vida que ya ocurrió, y la otra experimentando la existencia de la vida en el santiamén preciso en que se construye.

¿Cómo se entienden tan extrañas interrogantes e hipótesis?

Plenamente consciente una persona, quizás, sea como tomar conciencia de la vida.
Se ha dicho, sobre experiencias que han logrado diversas personas en circunstancias en que han estado al borde de la muerte y que han dicho por ejemplo, que tuvieron el pasaje completo de sus vidas desde la infancia hasta el momento culminante. En otras palabras, en un lapso de tiempo indeterminado, han vivido paso a paso sus vivencias e inclusive pasajes que no recordaban.
Especialistas también han escrito a respecto que algunas personas tienen la posibilidad de experimentar el proceso que transcurre al momento de la muerte y que también podrían experimentar la vivencia completa de su existencia pasada. 

Lo que podría significar con estos ejemplos entre otros, es que alguien podría darse cuenta o percibir ese momento o experiencia consciente. En este caso particular, una persona podría pensar o sentir la sensación de que, lo que está viviendo y experimentando en forma real, es el pasaje ya conocido del transcurso de su existencia física ya vivida.

Cuando se ve una película cinematográfica, es lo normal que se inicia desde el principio hasta el final. De igual manera, al poder experimentar el pasaje o experiencia de la vivencia de una existencia particular ya transcurrida, sería muy similar como aquellas experiencias de tantas personas, desde el principio hasta el final, y con la diferencia, que la persona es protagonista de la escena; sería como estar metido en una historia cinematográfica.

Ahora bien, también se dice, que muchas personas cuando fallecen no se dan cuenta conscientemente que han fallecido y que siguen actuando como si estuvieran viviendo la realidad y relacionándose con las personas de una forma casi real. También se dice, que igual como es abajo es arriba. Lo que podría significar que uno pudiera estar experimentando la vivencia de su vida ya ocurrida en alguno de esos procesos.Se sabe, que la sociedad y las personas generalmente vivimos en una rutina habitual de quehaceres, actividades y obligaciones comunes.

¿Pero qué pasa cuando alguien se detiene o aparta de esa mecánica recurrente? ¿podrá experimentar algo distinto?

Diversas interrogantes alguien puede hacer en aquellos momentos en que la persona percibe esas experiencias o sensaciones como los ejemplos dichos.

¿Cómo puedes estar seguro que estás vivo en la realidad física presente?

Se sabe, que existen algunos métodos para que la persona compruebe en qué aspecto dimensional se encuentra, y nadie discute que pueden ser muy efectivos; pero esas prácticas son para comprobar si la persona se encuentra en alguna dimensión superior o en el plano astral o soñando, pero no en el espacio tridimensional.

¿Cómo se puede comprobar entonces que la persona simplemente está percibiendo o viendo la imagen y semejanza completa de la existencia ya vivida? Quizás muy difícil porque casi siempre estamos sumidos en la inercia del correr de la vida cotidiana que no nos permite ver la vida con alguna perspectiva distinta.

Mirado de otra forma, la interrogante sería como un personaje de un cuento o una historia, en que al unísono de ser participante y protagonista de tal historia y aventura, además se da cuenta en algunos pasajes, que es un actor viviente dentro de esa historia, y en esos momentos piensa en cosas que le parecen extrañas que no tienen nada que ver con el libreto y curso normal del cuento en particular. Así, que aunque se da cuenta de tal percepción, sabe igual que debe seguir el curso de esa historia, pero con una diferencia, que cuando le vuelven repasar los pasajes de su vida, habrá quedado registrado que se detuvo un instante con tal percepción y repitiéndole la misma experiencia en el siguiente proceso de su vida.También la idea sería parecida, a que aquel actor se salga de la proyección de la película cinematográfica por algunos instantes en una experiencia de observación de la escena desde una butaca de un espectador y sin perder el curso normal de esa historia.

El plano físico, obviamente es físico y denso. Más aun, para una persona común y corriente, puede ser difícil experimentar facultades especiales para determinar con claridad tal circunstancia, vivencia o percepción. Pero tampoco, se puede descartar o descalificar por completo tal hipótesis. A no ser que la persona tenga una experiencia asistida de otra índole como para desechar tal teoría. Entonces, lo que pudiera percibir una persona en un momento dado, podría ser perfectamente real. Falso sería, mediante la forma que demuestre lo contrario en hechos.

Esta ecuación podría contribuir como experiencia cuando se ha sabido que muchas personas manifiestan un cambio importante en sus vidas, para mejor humanamente y en orden espiritual, cuando han tenido algún momento de gran peligro, de salud o al borde de la muerte; pero también podría significar que podrían existir algunas que no necesariamente necesitan estar al borde de la muerte para llegar a experimentar un cambio importante en sus vidas. Simplemente, la percepción, la intuición, la inspiración… podrían señalarle algo quizás distinto.

¿Qué haría usted amigo lector, si en un momento especial, recibe una señal, aviso o mensaje en, y de su vida, y con una posibilidad única y extraordinaria y que al darse cuenta de ello, tiene a su vez la posibilidad de tocar una puerta especial o pedir asistencia o ayuda espiritual?

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO a la Violencia